Conoce más de Oaxaca

Cualquier temporada es ideal para visitar Mazunte, un atractivo Pueblo Mágico al sur del estado de Oaxaca. Un lugar especial que conserva atributos simbólicos y una hermosa arquitectura.

Alista tu gorra, zapatos y ropa cómoda para caminar por la Avenida Paseo del Mazunte, la calle principal del centro. A través de ella conoce la historia, la cultura, las tradiciones y costumbres de sus habitantes en la que destacan los productos naturales elaborados por un grupo de 15 familias de la localidad.

El lugar de las tortugas marinas

Mazunte pertenece al municipio de San Pedro Pochutla y se sitúa a 22 kilómetros del suroeste de la cabecera municipal del mismo nombre y a 250 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Es conocido como el lugar que preserva y conserva a las tortugas marinas debido a que ahí se han desarrollado proyectos importantes de educación ambiental a nivel nacional e internacional.

En el lugar podemos ver un centro ecológico que tiene varios campos en donde se conservan diferentes especies de tortuga marina como la golfina, la prieta, la laúd y la carey. Vale recordar que durante mucho tiempo el pueblo fue el centro de la caza de tortugas marinas en México, pero al ver que se extinguían, decidieron realizar proyectos ecológicos para recuperarlas.

¿Qué podemos encontrar en Mazunte?

El pueblo está rodeado por lindas playas donde se puede practicar buceo y esnórquel, además, es sede de destacados festivales culturales, musicales, artísticos y gastronómicos en donde se dan cita artistas nacionales e internacionales. También es famoso por el Festival de Jazz que se lleva a cabo a finales del mes de Noviembre.

Una vez que recorres el centro y algunas de sus playas, es hora de degustar platillos locales basados en pescado y mariscos; no dejes de probar el mole negro, el caldo de piedra, los tamales de iguana que siempre van bien acompañados con un mezcal de la región.

No olvides que Mazunte se caracteriza por ser un lugar de calma y alegría, ideal para pasar unas placenteras vacaciones.
A

Entradas relacionadas

Deja tu comentario