Vinculan a proceso a exagente de la PDI acusado de proteger al ‘Lunares’

CDMX a 17 de junio de 2020 (Noticias México).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que un juez de control vinculó a proceso a tres hombres acusados del delito de secuestro exprés agravado tras ser detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Uno de los vinculados a proceso fue Juan Tomás ‘N’, exagente de la Policía de Investigación, quien presuntamente se encargaba de dar protección a Óscar Andrés Flores, alias ‘El Lunares‘, líder de La Unión Tepito.

Los otros dos detenidos son Julio César R, alias ‘Julio Rico’, y a su hijo Abraham ‘R’, familiares de la líder de comerciantes del Centro Histórico, Silvia Sánchez Rico.

En un comunicado, la FGJ detalló que el juez de control confirmó la prisión preventiva oficiosa para los tres imputados y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación.

Explicó que dos de ellos fueron aprehendidos tras cateos realizados en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras que el entonces servidor público fue asegurado por elementos de la PDI en la alcaldía Venustiano Carranza.

El mes pasado, un juez de control vinculó a proceso a ‘El Lunares’ y a Carlos Iván “N”, a quien apodan “El Santero“, identificados como presuntos líderes de La Unión Tepito, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Tras más de siete horas de audiencia que terminó en la madrugada de este 26 de mayo, el juez reafirmó la prisión preventiva oficiosa y determinó además cuatro meses de plazo para la investigación complementaria, informó la Fiscalía General de la República.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario