SSA: pandemia por Covid-19 seguirá activa varios años

CDMX a 17 de junio del 2020.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la epidemia de Covid 19 seguirá activa por varios años en México y el mundo, por lo que es necesario establecer una forma diferente de relacionarnos con el virus.

“La epidemia de Covid es una pandemia que permanece todavía activa, que durante varias semanas continuará en México y posiblemente durante varios años va a seguir activa en el mundo”, dijo.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Campo Militar 23A en Panotla, Tlaxcala, el funcionario explicó que se deben adoptar elementos básicos de higiene y de disminución de riesgos para la salud en la reincorporación a las actividades sustanciales.

“En este planteamiento de la nueva normalidad destacamos la importancia de que cada uno de los miembros de la sociedad incorpore elementos básicos de higiene y prácticas de disminución de riesgos para que podamos retomar las actividades sustantivas de la vida pública, pero manteniendo un riesgo bajo”, detalló.

López-Gatell Ramírez indicó que un signo estimulante es que en los últimos 22 días se ha mantenido estabilidad en el número de casos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario