Secretarios de Estado asistirán a la plenaria de los diputados de Morena: Mario Delgado

CDMX a 26 de enero, 2020 (Noticias México).–  El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que a la plenaria de la bancada de Morena, a realizarse los días 29, 30 y 31 del presente en San Lázaro, asistirán más de 14 funcionarios del gobierno federal, y los temas prioritarios para el próximo periodo ordinario de sesiones serán los de seguridad, salud, crecimiento económico, combate a la corrupción, austeridad y relaciones exteriores.
El presidente de la Junta de Coordinación Política confirmó la visita de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a la inauguración el próximo miércoles 29 de enero a las 9:00 horas, en el Auditorio Aurora Jiménez, de la Cámara de Diputados.
Posteriormente, en un hecho inédito, recibirán al Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, para sostener una plática sobre la economía mexicana y saber desde su perspectiva cómo le va a ir al país en este 2020 en materia financiera.
Mario Delgado dijo que un asunto que el Grupo Parlamentario consideró como preponderante es la procuración de justicia en el país, por lo que recibirán al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, para que explique los alcances de las reformas en la materia, que serán discutidas por el Senado de la República.
Otra visita relevante, dijo, será la del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, con quien intercambiarán puntos de vista en torno al nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, así como los retos para que este acuerdo tenga un impacto positivo en las inversiones. En cuanto al impacto económico en el país que tendrá el T-Mec, la bancada de Morena platicará con la titular del ramo, Graciela Márquez Colín.
Por la tarde del mismo miércoles, Mario Delgado afirmó que contarán con la visita del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; y el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.
El jueves 30 los trabajos de la Reunión Plenaria arrancarán con la visita del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y del Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, para abundar sobre los pendientes en la materia y que la Cámara de Diputados pueda contribuir en esta estrategia de pacificación que lleva a cabo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para el viernes 31 de enero, el Grupo Parlamentario abordará el tema de austeridad y combate a la corrupción, donde acudirán la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo; y el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti.
Finalmente, Delgado Carrillo señaló que cerrarán los trabajos de la plenaria con la ponencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.
El diputado Mario Delgado explicó que la agenda parlamentaria se enfocará en temas como la reforma al artículo 4º de la Constitución Federal, para elevar rango superior los derechos sociales; la reforma para reducir el financiamiento público para los Partidos Políticos; una reforma política, para reforzar los derechos de participación electoral.
Reforma para eliminar el Fuero Constitucional de los Servidores Públicos; emitir la Ley Orgánica de Financiera Nacional Agropecuaria, así como la Ley General del Agua, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y emitir la ley que protege el Maíz Nativo.
Agregó que buscarán los consensos para revisar la regulación de la producción, venta y consumo lúdico y terapéutico de la Mariguana y otras drogas. Y sobre la reforma en materia de outsoursing.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario