SCJN decidirá entre reforma del Congreso local o controversia política en caso BC: Junquera Sepúlveda

Néstor Juárez Oropeza

CDMX a 7 de mayo de 2020.- El asesor jurídico del gobernador  Jaime Bonilla, destacó que el próximo lunes 11, los magistrados de la SCJN decidirán entre avalar la reforma del congreso local para devolver el periodo de cinco años al gobierno de BC, o respaldar acción promovida por partidos políticos y revertir leyes aprobadas por un congreso legítimamente constituido.

El asesor jurídico, Ángel Martín Junquera Sepúlveda, quien se encuentra en espera del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aclaró que la reforma realizada por el congreso local el pasado mes de julio, devolvió a su espacio de tiempo original el periodo de gobierno de Baja California.

Ya que una reforma del año 2014 redujo a dos años el periodo de gobierno de Baja California, sin otra causa que hacer concurrentes los procesos electorales locales y federales.

Bajo esa perspectiva, Junquera Sepúlveda consideró que si la SCJN decide derogar la ley para que el gobierno tenga una duración de cinco años, y regresar a dos años de administración, la Corte estaría creando un precedente negativo de manipulación en los periodos de gobierno, lo que representaría un riesgo a futuro, advirtió.

Por otro lado, cabe recordar que sobre el caso BC, el histórico jurista y actual diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, expuso que en el Poder Legislativo federal se revisaría el tema, sin caer en un proceso injerencista ni violatorio de la soberanía de los estados.

0-0-0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario