Reconoce senado profesionalismo, ética y calidad humana del sector salud para enfrentar la pandemia

CDMX a 15 de abril de 2020 (Noticias México).- El Senado de la República reconoce el profesionalismo, ética, sensibilidad, compromiso humano y sacrificio de médicos, paramédicos, enfermeras y todas aquellas personas vinculadas al sector salud de nuestro país que, arriesgando sus vidas, atienden la emergencia del COVID-19.

La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, encabezadas por la senadora Mónica Fernández Balboa, y el senador Ricardo Monreal, respectivamente, destacaron el trabajo que desarrolla este sector para revertir los efectos del citado virus en  México.

 Las y los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del Senado de la República condenan enérgicamente cualquier agresión, descuido o desatención hacia los integrantes del sector salud público y privado.

 Llamaron a intensificar las medidas de seguridad en instalaciones hospitalarias para proteger su integridad física.

 Mediante un acuerdo aprobado por unanimidad, la Jucopo que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, y suscrito por la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, se exhorta a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a dotar al personal de salud del equipo e insumos necesarios.

 La Junta de Coordinación Política y la Presidencia de la Mesa Directiva señalan que están atentos al cumplimiento de todas aquellas medidas encaminadas a superar la crisis sanitaria.

 Además, alertarán acerca de cualquier deficiencia o insuficiencia que obstaculice o burocratice la atención de la pandemia y promoverán  su solución lo más pronto posible.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario