Puente vacacional dejó derrama económica de 71 mdp en Colima

CDMX a 8 de febrero de 2020 (Maya Comunicación).- El primer puente vacacional de 2020, del pasado 3 de febrero, logró un cierre exitoso y rebasó las expectativas en Colima al dejar una derrama económica de 71 millones 162 mil 384 pesos.

La secretaria de Turismo de Colima, Mara Íñiguez Méndez, informó que se incrementó la ocupación hotelera y la restaurantera en comparación con el año pasado, en el mismo puente vacacional.

Turistas locales, nacionales y extranjeros disfrutaron de los destinos turísticos, ferias y eventos deportivos que se registraron en la entidad, destacó la funcionaria al considerar que ese período fue positivo para el sector.

Durante el feriado por el aniversario de la Constitución Política de México, se realizaron eventos de gran importancia con grandes resultados, como la Feria del Limón Tecomán 2020, el Sabora Fest.

El desfile de carros alegóricos en honor a la Virgen de la Candelaria en Tecomán y, eventos deportivos como la carrera regional Mushing en el Parque Ecológico La Campana y el 64 Torneo Nacional de Pesca Deportiva.

La titular de Turismo externó, en un comunicado, su felicitación al sector privado, la sociedad organizada y a los ayuntamientos por colaborar con el gobierno estatal e impulsar las estrategias que fortalecen la economía de los colimenses.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario