Protocolo sanitario para el reinicio seguro de actividades terminal de autobuses

CDMX a 27 de mayo de 2020.- Detecta a personas que presenten síntomas como fiebre, tos y estornudo, solicita que complete el cuestionario vía sms con la palabra covid19 al 51515, además de que debe permanecer en su casa.

Recomienda a la población en general: • Evitar el saludo de manos directo, besar o abrazar. • Indicar que realice el estornudo de etiqueta. • Los pañuelos utilizados para limpiar nariz y boca deberán ser colocados en cestos de basura con tapa e identificados. Los desechos serán depositados en las áreas de residuos designadas.
Debes contar con jabón líquido, agua corriente, toallas desechables o sistemas automáticos de secado para el lavado de manos y depósitos de basura con tapa en su caso dispensadores de gel antibacterial.
Tus unidades solo deberán ser ocupadas al 80% de su capacidad de usuarios.
Realiza la limpieza y sanitización constante de tus áreas operativas y correcta de todas las instalaciones como paredes, techos, pisos, butacas, sillas, bancos, alfombras, barandales, equipo de oficina y mobiliario, utilizando solución desinfectante a base de cloro comercial en concentración del 4 al 6% en una proporción de 10 ml por litro de agua, así como revisión y suspensión del uso de los sistemas de aire acondicionado.
Al interior de tus unidades recuerda limpiar asientos, pasillos, cabinas de equipaje, pasamanos, sanitarios, soportes de brazos, pantallas de tv, volante, palanca de velocidades y tablero de la unidad, utiliza una solución desinfectante a base de cloro comercial en concentración del 4 al 6% en una proporción de 10 ml por litro de agua
Proporciona equipo de protección a tu personal: goggles protectores, mascarillas y guantes para el personal de limpieza, así como de trapeadores, escobas, jaladores y trapos, limpios y en buen estado, los cuales deberán ser lavados y desinfectados al final de cada turno, usando detergentes y desinfectantes.
No utilices aspiradoras o procedimientos para sacudir superficies, en su lugar, utilizar paño húmedo con solución desinfectante.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario