Pierde México competitividad para la IED

CDMX a 17 de junio del 2020.- El País perdió presencia a nivel internacional de acuerdo con evaluaciones de competitividad dadas a conocer por diferentes instituciones.

En el ranking mundial de competividad del IMD 2020, México se ubicó en el lugar 53 entre 63 economías, cuando en la edición pasada estuvo en el 50, según el Instituto para el Desarrollo de la Gestión, con sede en Suiza.

La caída en el listado fue ocasionada por el comportamiento desfavorable de la actividad económica, la posición de comercio exterior y el rezago en infraestructura. Además, por primera vez desde 2011, México perdió su lugar dentro de los 25 países más atractivos para la Inversión Extranjera Directa debido a la falta de estabilidad macroeconómica y gobernanza, según un estudio de la consultora Kearney.

Por su parte, el IMCO dio a conocer en su nuevo índice estatal que solo 16 de las 32 entidades federativas tienen algún reconocimiento por acciones a favor de la competitividad, destacando la Ciudad de México, Querétaro, Chihuahua, Colima y Yucatán.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario