PAN propone alianza a PRD y MC para Cámara Baja

CDMX a 17 de junio del 2020.- Con miras a arrebatarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados, ayer la dirigencia nacional del PAN reveló que ha hecho un planteamiento formal a las instancias homólogas del PRD y Movimiento Ciudadano, para ir en alianza en por lo menos de 75 a 100 distritos federales durante el proceso electoral intermedio de 2021.

Mientras el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, condicionó una posible alianza con Acción Nacional en 2021, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, la rechazó. En conferencia de prensa, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que hay un planteamiento formal hacia Ávila Romero y Castañeda Hoeflich para ir en alianza parcial para la renovación de la Cámara Baja.

“Formalmente he planteado al PRD y a MC que en algunos distritos en específico pudiéramos ir coaligados para la elección en la Cámara de Diputados. No una coalición total en 300 distritos electorales, sino parcial en algunos distritos, que sea conveniente la suma determinante de lograr ese objetivo: construir una nueva mayoría para reconducir la política económica, social y de seguridad en nuestro país.” dijo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario