PAN estará atento a la resolución de la SCJN en el caso BC: Marko Cortés

CDMX a 10 de mayo, 2020.- El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que los panistas estarán atentos a la resolución que dará mañana lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el caso BC, donde determinará si el gobierno de Jaime Bonilla será por dos o cinco años.

A través de un comunicado de prensa, el ex diputado federal expresó que es de suma relevancia la decisión de la Corte, por lo que hizo votos para que el criterio jurídico de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electora se imponga por encima de cualquier presión del partido Morena o el gobierno federal.

Lo contrario, consideró, sucumbir ante estas voluntades representaría una flagrante violación a la Constitución.

El dirigente nacional del PAN estableció que la postura del albiazul es porque se declare inconstitucional la llamada Ley Bonilla.

El Dirigente del PAN reiteró que Morena y el Presidente solo están viendo la manera de acomodar la ley a su antojo a nivel local y nacional; ya lo quiso hacer con el Presupuesto para ejercerlo al margen de la Cámara de Diputados. Ante estas amenazas a la democracia, el panismo estará atento de la histórica resolución, que deberá dar certeza del voto, estabilidad legal y política.

Nuestro sistema electoral, dijo, está diseñado para garantizar el respeto del voto de los ciudadanos conforme a la Constitución, no para los caprichos de los gobernantes. Los bajacalifornianos eligieron un gobierno para dos años y eso se tiene que respetar.

“El voto de cada uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia será fundamental para preservar el Estado de Derecho, con esta resolución se habrá de fortalecer nuestra democracia y la gobernabilidad del país en estos momentos difíciles que vive México”, concluyó

o-o-o

Entradas relacionadas

Deja tu comentario