Obreros siguen atrapados en una mina por 10 días, ¿están vivos?

La operación de rescate de los 10 mineros atrapados en una mina de carbón encontró retrasos por malas condiciones que impiden bajar más en los pozos.

Llegan momentos en que uno de los rescatistas desciende a la mina en la que permanecen atrapados desde el pasado miércoles, 10 mineros. Para posibilitar este momento, unos 600 empleados trabajaron 134 horas.

No obstante, los dos rescatistas que bajaron, no pudieron avanzar más, debido a los escombros que impiden el paso. Es solo una de las muchas inconveniencias que atrasó la complicada operación de rescate. Aun así, como explicó, el secretario de Defensa Nacional de México, Sandoval González, seguirán las labores de evaluación y retiro de obstáculos.

Los mineros llevan unos 10 días en la mina de carbón en Coahuila (norte de México), y los especialistas creen que es muy complicado que puedan salir con vida. Dicen que todo depende de si los mineros han logrado encontrar una burbuja de aire para respirar. Sus familiares mantienen la esperanza.

Varios de los familiares llevan noches durmiendo sentados en sillas plásticas, a las afueras de la mina, y se niegan a abandonar el lugar. Lo único que les sostiene es una fe inquebrantable de que, otra vez, volverán a ver a sus queridos con vida.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario