Militantes de Morena en BC denuncian violencia de género

Ciudad de México a 15 de junio de 2020.- Más de 200 mujeres integrantes de Morena en Baja California advirtieron en un documento público que en los “últimos meses” se ha recrudecido la violencia política de género. Ese partido gobierna el estado y los cinco municipios; además, sus diputados son mayoría en el Congreso local.

Señalaron que a pesar del compromiso del gobernador Jaime Bonilla de no contratar en su administración a quienes ejerzan violencia política de género, la Secretaría de Educación está a cargo de Julio Rodríguez Villarreal, quien fue sancionado por el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado por incurrir en esa conducta contra una candidata de un partido opositor a Morena a la alcaldía de Mexicali.

Las militantes de Morena aseguraron que sus compañeras han sido víctimas de violencia, sobre todo por la “clase política”, sin especificar casos concretos. Entre las firmantes del documento están la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, Montserrat Caballero, quien presentó la iniciativa para reducir a tres años la siguiente administración estatal.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario