La SSJ ha recibido más de 30 mil llamadas por COVID-19

CDMX a 16 de junio del 2020.- El Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) continúa la labor de asesoría y orientación a la población sobre la pandemia de COVID-19 en el estado; así como la gestión de citas para los casos sospechosos de contagio del nuevo coronavirus. Hasta el corte de ayer, a través del número 33 3823 3220 se han recibido 30 mil 474 llamadas.

De este total, 46.4 por ciento de las llamadas eran informativas y de orientación; 28.6 por ciento llamadas sentidas o de reporte de casos sospechosos y el resto (25 por ciento, es decir una de cada cuatro) fueron llamadas falsas o de otro tema. En los últimos días, sin embargo, se ha observado una tendencia a la disminución de las llamadas falsas o meramente informativas y se han incremento los reportes reales de posibles contagios.

De acuerdo con la información del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), que es el operador responsable del Call Center de la SSJ, en lo que va de junio, el promedio de llamadas diarias es de 340; mientras que en mayo pasado fue de 123; lo cual guarda relación con el crecimiento de casos confirmados y casos activos en la entidad.

Cabe recordar que la Línea COVID-19 de la SSJ funciona desde el 2 de marzo pasado, con atención las 24 horas los siete días de la semana. A este servicio se sumó el Call Center de la Universidad de Guadalajara; ambos centros son la vía para canalizar a las personas con síntomas de esta infección o riesgo por contacto con un caso positivo, para la realización de una prueba gratuita.
Este lunes, la SSJ notificaron 225 casos nuevos de COVID-19 para acumular un total de 6,814 casos confirmados desde marzo pasado. De este gran total, suman 1,742 el número de casos activos (personas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días).

La dependencia reportó hoy a la plataforma federal trece fallecimientos más a causa del SARS-CoV-2 (defunciones ocurridas entre el 10 y el 14 de junio del presente año); con lo cual se acumulan 348 defunciones confirmadas por COVID-19, registradas en 37 municipios de Jalisco; aunque once de ellas corresponden a residentes de otras entidades: del Estado de Nayarit (5), del Estado de México (2), de Puebla (1), de Zacatecas (1), de Baja California (1) y de Michoacán (1)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario