El Gobierno federal reitera el compromiso con la búsqueda de personas desaparecidas y el fortalecimiento del sistema nacional de búsqueda

México, 13 de julio 2020.-Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), en apego al compromiso presidencial para atender la crisis de personas desaparecidas en el país, entregó más de 341 millones de pesos, por concepto de subsidios, a las 24 Comisiones Estatales de Búsqueda (CEB) que lo solicitaron.

El 80 por ciento de estos recursos fueron transferidos en mayo a las entidades federativas. La segunda parte se entregará en septiembre próximo, siempre que se haya ejercido el 60 por ciento de la primera entrega y se haya aportado la coparticipación, de acuerdo con los lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 2 de marzo de 2020.

 Las 32 entidades cuentan con ley o decreto de creación de las cuales: 25 comisiones locales de búsqueda cuentan con titular, 1 con delegado, 1 con encargado de despacho y 1 está acéfalo, y en 4 entidades falta el nombramiento del titular de la comisión local.

Nota tomada de: Secretaría de Gobernación

Entradas relacionadas

Deja tu comentario