Ejército Mexicano continua con la aplicación del Plan DN-III-E en el estado de Q. Roo

México, 07 de junio 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que debido a las fuertes lluvias y vientos registrados en los municipios de Rio Verde, Progreso, Nuevo Tabasco, Huatusco, Payo Obispo y Andrés Q. Roo, del estado de Q. Roo, elementos del Ejército Mexicano continúan aplicando el PLAN DN-III-E, en su fase de “AUXILIO”.

Debido a estos fenómenos naturales, elementos militares emplearon dos helicópteros (Bell 412 y un EC-725 Cougar), pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, para trasladar más de
390 despensas, así como paquetes de agua embotellada, a fin de beneficiar a las familias afectadas por las inundaciones ocasionadas por la Tormenta Tropical “Cristóbal”.

Asimismo, en el poblado de Tekax, personal militar, desplegará una cocina comunitaria para el apoyo de los habitantes de dicha comunidad.

La aplicación del Plan DN-III-E continuará realizándose de manera ininterrumpida, con el objeto de seguir apoyando para salvaguardar a la población mexicana durante todo fenómeno meteorológico.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

Nota tomada de: Secretaría de Defensa Nacional

Entradas relacionadas

Deja tu comentario