Descubren yacimiento de petróleo en México

ENLACE INTERNACIONAL

Por Lino Enrique Ávila Núñez

CDMX a 18 de febrero de 2020 (Maya Comunicación).- ENI petrolera italiana informó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos sobre un nuevo hallazgo de petróleo en el pozo Saasken-1EXP ubicado en el Golfo de México. Se estima que este yacimiento podría contener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo, con lo cual se espera producir 10 mil barriles diarios.

El yacimiento se ha perforado hasta los 3 mil 800 metros de profundidad y se encuentra a unos 65 Kilómetros de las costas de Veracruz y Tabasco. México es un país importante en la estrategia de crecimiento de la petrolera transnacional, actualmente ENI produce 15 mil barriles de petróleo por día y espera llegar a 100 mil para mediados de 2021.

Eni tiene el derecho de exploración y producción en ocho bloques (seis como operador), en el área de la cuenca suereste del Golfo de México. La petrolera internacional tiene el 65% de interés en este bloque 10, mientras que sus socios Lukoil y Capricorn tiene 20% y 15%.
El área contractual 10 tiene una superficie total de 533 km2, fue licitado y ganado por ENI México, mediante un contrato de producción compartida, firmado en septiembre de 2017. Este es el segundo descubrimiento en menos de dos años.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario