Dan base a 462 empleados de limpieza en San Lázaro

CDMX a 2 de marzo de 2020 (Maya Comunicación).- Alrededor de 462 empleados de limpieza de la Cámara de Diputados fueron contratados de manera directa, informó Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política.

El legislador indicó que esta acción fue posible gracias a la voluntad de todas las fuerzas políticas de la Cámara baja y a la austeridad que han trabajado en esa soberanía.

“En este país no se puede tener autoridad política, sino tenemos autoridad moral. Gracias a que acabamos con excesos y privilegios en la Cámara de Diputados hoy contratamos directamente a 462 trabajadores de limpieza.

“Los ahorros que tenemos por la austeridad republicana hicieron posible un acto de justicia”, dijo el legislador morenista.

Anteriormente, los empleados de limpieza del palacio legislativo de San Lázaro percibían un sueldo mensual de 4 mil 200 pesos mensuales. Con su plaza en la Cámara de Diputados ahora percibirán 9 mil 500 pesos netos.

Además, se les otorgarán prestaciones de ley tales como despensa, vales de despensa, seguro de vida, aguinaldo por lo que su salario integrado ascenderá a los 14 mil pesos brutos mensuales.

La regularización de los trabajadores comenzó a partir del pasado 1 de marzo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario