Condena la corte asesinato de juez Uriel Villegas

CDMX a 17 de junio del 2020.- Tras el asesinato del juez de Distrito Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, condenó el crimen y lanzó un llamado para exigir seguridad para juzgadores y sus familias, y afirmó que revisará la situación de cada uno para fortalecer las medidas necesarias que garanticen su integridad.

A las 09:00 horas de ayer, el juez iniciaba su día con normalidad, revisó sus redes sociales, en las que compartió la noticia del inicio de los juicios en línea del PJF, y dos horas después un grupo de hombres armados irrumpió en su casa en la ciudad de Colima para quitarles la vida a él y a su esposa. Sobrevivieron sus dos hijas menores de edad y la mujer que realizaba las labores domésticas de la casa.

El ministro Zaldívar manifestó un enérgico rechazo a la violencia y afirmó que el hecho les duele a todo el Poder Judicial de la Federación y a todos los mexicanos. Lanzó un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de los jueces federales y sus familias, que se investigue y se deslinden las responsabilidades correspondientes.

“Por lo que a nosotros nos toca, revisaremos la situación de los jueces a efecto de fortalecer las medidas de seguridad necesarias”, dijo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario