Aumenta la violencia en Guanajuato

CDMX a 17 de junio del 2020.- La escalada de violencia en Guanajuato repuntó en las primeras dos semanas de junio, en las que se registró el día con más homicidios del año en la entidad. Datos del registro diario de homicidios, que ofrece la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indican que del 1 al 15 de junio se reportaron 187 homicidios, un promedio de 12.47 al día. En marzo, el promedio diario fue de 10.48 casos, en abril aumentó a 11.13 y en mayo subió a 11.35.

El sábado 6 de junio, en Guanajuato se reportaron 24 asesinatos, el día más cruento en lo que va del año en la entidad gobernada por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Ese día, un comando asesinó a 10 personas en un centro de rehabilitación en Irapuato, mientras que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicó un atentado en un taller mecánico de Celaya que dejó cinco muertos, entre otros diversos homicidios.

Entre las víctimas del taller se encontraban Diego Becerra, vicepresidente de la Asociación Estudiantil de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico de Celaya, quien era dueño del taller, y sus dos hermanos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario