Asegura presidente Obrador que habrá renacimiento en lo social y económico en México

 México, 19 abril, 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ser consciente de que muchos mexicanos están padeciendo los efectos de la cuarentena, sin embargo, se mostró confiando de que la nación saldrá adelante, con mejores hábitos de convivencia y ello marcará el renacimiento de México en lo social, económico y cultural.

“Estoy muy consciente, soy sensible, me considero humanista, sé que muchos están padeciendo, sufriendo, pero así vamos a lograr entre todos salir adelante y que haya un renacimiento de nuestro país, en lo social, en lo económico, en lo cultural, que mejore nuestra convivencia”, enfatizó en un videomensaje.

En ese tenor, el Ejecutivo federal volvió a exhortar a los mexicanos a observar la cuarentena y si tienen que salir a la calle sea sólo en casos indispensables.

“Vamos bien y vamos avanzando y tenemos que continuar con la disciplina, hay que quedarnos en casa, con la sana distancia”, afirmó desde Palacio Nacional.

Indicó que se tienen que seguir las recomendaciones señaladas por el cuerpo de técnicos, médicos y científicos, que encabeza el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para que la estrategia de contención del coronavirus surta el efecto esperado.

López Obrador agradeció al pueblo de México su compromiso por cuidar a los más vulnerables, como los adultos mayores y enfermos crónicos, y añadió que en la medida de los posible, sin excesos, se salga a tomar el Sol.

“Ahora que dicen mis adversarios que ya estoy arrastrando los pies, que ya estoy chocheando, pues me hace bien el Sol, aunque estoy acostumbrado al Sol, que salgamos también al Sol, que no estemos tan encerrados creo que eso es bueno, sin excesos, hay que tratar, hay que cuidar como lo estamos haciendo a nuestros ancianos respetables como a los adultos mayores”, sostuvo.

El mandatario federal aprovechó para anunciar que a partir del 23 de abril, con la colaboración de los hospitales privados, se dispondrán de tres mil 150 camas para atender casos ordinarios de salud y que se puedan ocupar esos espacios en los hospitales del sector salud para atender a los muy enfermos por el COVID-19.

Tomado de Notimex.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario