Artistas y creadores comparten Tiempo de sembrar poesía, “Contigo en la distancia”

Ciudad de México a 15 de junio de 2020.- Con la finalidad de crear puentes entre poetas de distintas tradiciones líricas y musicales para compartir sus experiencias en la promoción de la oralidad en el trabajo creativo con niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Cultura, a través del programa nacional Alas y Raíces, realiza el ciclo de videoconferencias “Tiempo de sembrar poesía”: incentivar la creación poética desde las infancias.

Realizadas en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, las charlas virtuales se realizarán a partir del 18 de junio, los jueves a las 17 horas a través de la cuenta de Facebook de Alas y Raíces (/alasyraicescultura), están dirigidas al público en general, promotores culturales, artistas y creadores.

Se trata de procesos creativos haciendo uso de la palabra en todas sus formas, que es la vía por la cual artistas, músicos y poetas invitan a disfrutar del lenguaje y sus posibilidades en la composición de versos y rimas en español, maya, zapoteco, rarámuri y purépecha al ritmo del son jarocho, el son istmeño, el son huasteco, el huapango arribeño, la pirekua, el rap y el corrido.

Para la primera sesión se contará con la participación de Ana Zarina Palafox en la charla “Talleres para niñas y adolescentes poetas”, en la que compartirá algunas estrategias para lograr la integración de mujeres y niñas en el discurso textual de las culturas musicales de México.

El rapero tijuanense Danger Ak llevará a la audiencia de la tradición a la modernidad a través de la plática “Los abuelos del rap”. Además de su trayectoria como músico en distintos países de habla hispana y Estados Unidos, desde 2019, Danger Ak realiza con Alas y Raíces el programa piloto “Tiempo para Juglar” con adolescentes de la Escuela Secundaria Diurna No.16, en Tlatelolco, Ciudad de México, entre otras actividades.

Con el ciclo de videoconferencias Tiempo de sembrar poesía, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México continúa utilizando los recursos digitales para crear, distribuir y consumir productos culturales que permitan ampliar el aprendizaje y la divulgación, como lo establece en sus líneas de acción.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario