Aprende este truco de limpieza ideal para el hogar: con un solo ingrediente

La limpieza del hogar no debe contar, exclusivamente, con costosos productos que nos garanticen eliminar manchas del piso y azulejos. Es que el vinagre tiene propiedades que nos permitirán reemplazar cualquier tipo de sustancia química para limpiar en casa y hoy te contaremos cómo utilizarlo. Por ende, luego de leernos contarás con un aliado económico para tus quehaceres diarios.

Este líquido que solemos utilizar en la cocina para aliñar comidas y ensaladas es la mejor opción para limpiar en casa debido a que cuenta con propiedades antisépticas y desinfectantes. Entonces, ayuda a eliminar por completo las bacterias del piso del hogar, cosa que no suelen conseguir otros productos que se encuentran en el mercado. En consecuencia, cuando las bacterias entran en contacto con el ácido, mueren de inmediato.

Hacer una limpieza profunda con esta sustancia es la mejor idea, ya que incluso es capaz de erradicar las manchas de grasas orgánicas y la suciedad de los suelos, despegándolas y disolviéndolas. Y para hacer esta tarea necesitaremos, además, un atomizador, dos paños limpios y agua. Cuando tengamos todo listo, podremos comenzar a limpiar.

El primer paso será diluir un poco de vinagre blanco en una taza de agua y mezclar bien los dos ingredientes. Posteriormente añadiremos la preparación en el atomizador y rociaremos la solución en todas las superficies que deseemos limpiar. Una vez que hicimos esto, esperaremos unos 15 minutos y luego pasaremos un paño limpio para remover los restos de suciedad.

La limpieza no terminará ahí, ya que nos tendremos que asegurar que no quede olor a vinagre en el hogar. Cuando nos aseguremos de ello, pasaremos otro paño seco y comprobaremos que hemos limpiado correctamente. Y en caso de que las manchas estén muy adheridas a la superficie, podremos ayudarnos con un cepillo de dientes para frotar en la zona afectada.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario