PIDE AMLO INVESTIGAR CASO DE PRESUNTA CORRUPCION EN MUNICIPIO DE LOS CABOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera y al Sistema de Administración investigar y aclarar la denuncia sobre un presunto caso de corrupción y enriquecimiento ilícito de la regidora del municipio de Los Cabos, Baja California Sur, Tabita Rodriguez Morales.
“Todos estos casos se tienen que denunciar y la autoridad que corresponde tiene que actuar y se va ir avanzando”, respondió en la conferencia mañanera luego de ser cuestionado por el caso de la regidora que de acuerdo con el expediente del SAT número RRL2020001351 tiene un adeudo a través de la empresa ConstruCasa Los Cabos, que es de su propiedad, de 68 millones de pesos.
“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. Es la causa principal de la desigualdad económica, social y de la violencia”, subrayó en Palacio Nacional donde agregó que “aquí no hay influyentismo de grupos de intereses creados” por lo que si se trata de injusticias se aplicará la ley.
“Estamos trabajando para limpiar la corrupción, lo mismo que gobiernos estatales y municipales. Estuve el fin de semana en Oaxaca, que es un ejemplo de lo que hacen las autoridades municipales de usos y costumbres. “Son gente honesta, les entregamos recursos, como ayer que estive en San Mateo Rio Hondo donde se les entregaron 17 millones para hacer cuatro kilómetros de caminos de concreto” y además les sobraron 500 mil pesos para obras en el pueblo”.
López Obrador dijo que hay muchas autoridades honestas, “pero también hay quienes son ambiciosos, vulgares, corruptos, pero la gente tiene que ir ayudando, porque antes se celebraba, se le aplaudía al corrupto, más si era delincuente de cuello blanco, machuchón”.
Destacó la importancia de las redes sociales donde los ciudadanos pueden opinar, participar y denunciar sin cercos informativos. “Estamos hablando de una gran transformación para seguir limpiando de corrupción al país”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario