Transportistas amenazan con bloquear calles de la CDMX

CDMX a 1 de junio de 2022.- Integrantes de la Fuerza Amplia Transportista (FAT)-que aglutina vagonetas, microbuses, autobuses, empresas de corredores y Metrobús- amenazaron que el 2 de junio bloquearán distintos puntos de la ciudad.

Los lugares en donde se movilizarán fueron omitidos por los concesionarios a fin de no alertar al gobierno local y así evitar un despliegue operativo; sin embargo, cabe recordar que en marzo de 2021 la FAT bloqueó al menos 10 puntos de la capital del país desde las 7:00 horas, afectando así diversas vialidades.

Según las declaraciones, será una movilización por parte de la mayoría de los que integran la Fuerza, que en total son cerca de 10 mil concesionarios, a quienes llamaron a no temer de las represalias de las autoridades y acudir al llamado a manifestarse.

Esta movilización se debe a que, al inicio de la actual administración, los transportistas han demandado incrementar el costo del pasaje o recibir un subsidio por parte del gobierno capitalino. Acusan que la tarifa en la ciudad es la más baja a nivel nacional, con un promedio de 5 pesos, mientras que el precio del combustible se disparó exorbitantemente.

Señalaron que, ante la falta de un acuerdo, bloquearán todos los accesos a la Ciudad de México el próximo jueves 2 de junio.

Tras el amago de los concesionarios, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció al respecto y dijo que el aumento a la tarifa que piden los transportistas no es aceptable pues sería una afectación directa a la ciudadanía.

Aseveró que seguirán las mesas de diálogo, pero no cederán a la demanda de duplicar el costo del pasaje, pues según lo que le han informado, los representantes de la FAT piden incrementar entre 5 y 6 pesos la tarifa. No obstante, los concesionarios confirmaron que lo que piden es un aumento de 3 pesos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario