Sheinbaum confirma inversiones y proyectos para Iztapalapa

CDMX a 24 de febrero de 2020 (Noticias México).- Después de que la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, presentó su Primer Informe, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó inversiones y proyectos para la alcaldía.

«Para disminuir desigualdades que son las que causan la profunda violencia e inseguridad, tenemos que invertir ahí donde históricamente no se ha invertido», expuso.

Entre los proyectos de inversión destaca la creación de 66 PILARES (centros de Innovación, Arte, Educación y Saberes), de los cuales 25 ya están funcionando.

Sostuvo además que Parque Cuitláhuac será el nuevo Chapultepec de la zona oriente de la ciudad y habrá dos más en la Sierra de Santa Catarina y el Cerro de la Estrella.

Explicó que donde antes se había aprobado una concesión para una nueva plaza comercial en Constitución de 1917 ahora se construirá una nueva preparatoria y un museo de la Secretaría de Cultura.

Mencionó además la construcción del Trolebús elevado en Ermita Iztapalpa, el Cablebús en la Sierra de Santa Catarina y la instalación de Internet gratuito en todas las cámaras del C5.

Destacó la inauguración del puente Emiliano Zapata en la mañana y en tres meses la apertura del nuevo puente de Eje 6 Sur.

Asimismo la inversión de casi 800 millones de pesos en la Central de Abasto y otras para dotar a los iztapalapeños de agua potable de calidad.

Antes de finalizar el evento, Sheinbaum no perdió la oportunidad de felicitar a Claudia Brugada, así como a los concejales y a las diputadas y diputados de la Ciudad de México por alcanzar en un año avances para la delegación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario