Publicidad en estaciones del Metrobús L7 es ilegal, confirma Tribunal Administrativo

CDMX a 5 de marzo de 2020 (Maya Comunicación).- La publicidad colocada en las estaciones del Metrobús de la línea 7 es ilegal, informó el Tribunal de Justicia Administrativa, debido a que los anuncios violan las especificaciones del permiso que les fue otorgado, al no cumplir con la patente registrada.

Debido a este incumplimiento, la Quinta Sala Ordinaria del tribunal emitió la resolución TJ/V-116815/2018, en la que se especifica que el diseño bajo el cual fue autorizada la instalación de la publicidad en los parabuses de esa red de transporte, fue modificada por la empresa Medios de Publicidad, subsidiaria de la francesa JCDecaux, aumentando las dimensiones de los anuncios.

De acuerdo con el permiso que la administración anterior le otorgó a la empresa en el 2017, se acordó que los anuncios que fueran colocados en las estaciones deberían ser fabricados de acuerdo a la patente del diseñador ­Lance Wyman, ya que el recorrido de las unidades pasa por Monumentos Históricos.

El Tribunal determinó que se tenía que atender dicha situación de reclamación inicial, debido a que la empresa adjudicada cambió y alteró el proyecto y las características del diseño autorizado para la red de transporte que corre por Paseo de la Reforma, cuyas especificaciones fueron previamente establecidas y aprobadas por la Comisión Mixta de Mobiliario Urbano, en el Dictamen Técnico Positivo CMMU/DTP/005/2016 y por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Por tales razones, el fallo fue que el Permiso Administrativo Temporal Revocable (MB/PATR/1/2017) se otorgó de manera ilegal al no cumplirse con los lineamientos requeridos.

Aunado a ello indicó que la empresa Medios de Publicidad, debió cumplir con el Dictamen Técnico Positivo Condicionado (CMMU/DTP/005/2016), expuesto en la primera sesión ordinaria, que se llevó a cabo el 19 de mayo de 2016, de la Comisión Mixta de Mobiliario Urbano de la Ciudad de México, situación que fue incumplida.

En dicha sesión se sometió a evaluación, con función de servicio, de las estaciones Línea 7 del Metrobús, pero no lo cumplió, de acuerdo con la resolución judicial.

La resolución acerca de la alteración del diseño del proyecto de mobiliario urbano fue resultado de una demanda que la empresa Procesos y Manufacturas Strong interpuso. Sólo en la Línea 7 Metrobús tiene mobiliario en 127 superficies destinadas a estaciones y terminales con 197 muebles publicitarios.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario