Covid afecta con mayor fuerza a Iztapalapa por pobreza

Ciudad de México, martes 26 de mayo de 2020.-La alcaldía Iztapalapa señaló que el COVID-19 ha afectado con mayor fuerza la demarcación porque buena parte de su población enfrenta situación de pobreza, otros padecen diabetes, entre otras enfermedades que vuelven vulnerable a las personas ante el coronavirus.

Se informó que Iztapalapa concentra el mayor número de infectados por COVID-19 en el país (que sumaban hasta este domingo tres mil 915 casos) y en una semana el número de defunciones pasó de 208 a 361, con un incremento del 9 por ciento, de acuerdo con cifras del gobierno federal.

La alcaldía también expresó que si se analizara la incidencia de la enfermedad por cada 100 mil habitantes estarían en noveno lugar nacional “con 179 casos por cada 100 mil habitantes”, y destacó que las cifras en esa demarcación son altas porque “es la demarcación más poblada de toda la ciudad de México y de todo el país”.

Al respecto el diputado local del PRD, Jorge Gaviño, consideró que faltó el apoyo de gobierno de la Ciudad de México en Iztapalapa. El gobierno local les ofreció seis mil pesos a los tianguistas y no ha llegado, hasta esta semana les van a dar un crédito de 25 mil pesos con recursos del gobierno federal. La ayuda llegó tarde, si hubiera llegado hace un mes la gente no hubiera tenido que salir de sus casas a trabajar”, expresó.

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario