Conavim lamenta asesinato de Fátima y exige justicia

CDMX a 18 de febrero de 2020 (Maya Comunicación).- La titular de la Comisión Nacional de Atención a Victimas (Conavim), Candelaria Ochoa, lamentó el secuestro y posterior asesinato de Fátima, la niña de siete años cuyo cuerpo fue hallado en una bolsa en la alcaldía Tláhuac, y exhortó a las autoridades de la Ciudad de México a que se haga justicia.

En su cuenta de Twitter @CandeOchoaA, se pronunció también por garantizar que se detonen las células de búsqueda inmediatamente cuando se presenta la denuncia por desaparición.

«Sabemos que las células de búsqueda son imprescindibles para desarrollar acciones de emergencia para la búsqueda de niñas y mujeres. Estamos obligad@s a que funcionen y operen. Por ello, lamento el rapto y asesinato de #Fatima», tuiteó.

Ochoa Ávalos recordó que la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) obliga a que los Estados y municipios se comprometan para proteger la vida de niñas y mujeres.

«Lamentamos profundamente el asesinato de #Fátima y exhortamos a las autoridades de la CDMX a que se haga justicia. Debemos garantizar que se detonen las células de búsqueda inmediatamente cuando se presenta la denuncia por desaparición», anotó la titular de Conavim.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario