Con alarmas y capacitación de empleados buscan atacar violencia de género en hoteles de la MH

CDMX a 6 de marzo de 2020 (Noticias México).- La alcaldía Miguel Hidalgo en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México, A.C., iniciaron la campaña #HotelSeguroMH, que contempla inhibir la violencia de género contra las mujeres en los hoteles y moteles, mediante la capacitación del personal que labora en esos lugares, para que en caso de que detecten alguna anomalía, la atiendan de manera inmediata.

El alcalde Víctor Hugo Romo Guerra afirmó que el objetivo es implementar este programa en los 70 hoteles y moteles para que en los cinco mil cuartos, se instale una alarma.

“Se va a capacitar al personal, para que sepa cómo actuar con prontitud y eficacia en caso de que ocurra algún hecho violento al interior de instalaciones”, resaltó. Destacó que a todas las mujeres que entren a este tipo de establecimientos, se les entregará una alarma que se escucha en al menos 100 metros a la redonda.

“Se les va a decir a las mujeres que si sufren algún tipo de violencia, accionen el dispositivo y serán auxiliadas de inmediato”.

Además, declaró que para reforzar esta medida de seguridad, se instalará una cámara de videovigilancia en la entrada de los hoteles, que estará conectada directo al C2 de la alcaldía.

Se trata, aclaró, de que todos los hoteles sigan este ejemplo, que no va a suceder ningún feminicidio, ni se va a violentar a ninguna mujer.

Manolo Salceda Otero, consejero de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México A.C., aseveró que con el programa Hotel Seguro MH, el Alcalde está comprometido con la seguridad de las mujeres y ellos como empresarios hoteleros estarán más comprometidos con esta acción.

“Sabemos que las personas cuando están tras las puertas cerradas sin que nadie los vea, pueden pasar muchas cosas y que las acciones malas generalmente pasan a las mujeres”, puntualizó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario