Cerrará 20% de estaciones del Metro y Hoy No Circula será parejo

Este martes, el gobierno de la Ciudad de México anunció una serie de medidas para evitar mayor riesgo de contagio de COVID-19, luego del anuncio del Gobierno de México del inicio de la Fase 3 de la contingencia sanitaria.

A partir del jueves 23 de abril se cerrarán alrededor de 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, lo que permitirá aumentar la frecuencia y velocidad de los trenes en las estaciones de mayor demanda, donde se junta más gente.

Se establecerán medidas en coordinación con el transporte concesionado y RTP para aumentar frecuencias y evitar aglomeración de personas; se establece como obligatorio, a partir del jueves 23 de abril el programa Hoy no circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma.

De la medida quedan excluidos taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad. Y aumento de medidas de sanitización de transporte y espacios públicos, y mayor verificación, más exhaustiva de las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de emergencia sanitaria y no habrá multas ni toque de queda.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario